FAQ - Preguntas Frecuentes Alquiler de Coches



¿Tienes una reserva confirmada?



Antes de reservar tu alquiler de coches


¿Quién es inoleggio.es y como trabaja?

Como broker que se encarga de comparar tarifas de alquiler de coches en Italia, inoleggio.es es una sociedad independiente que trabaja con más de 50 rent a car. Te permite buscar y reservar tu vehículo con el mejor precio y a las mejores condiciones. Descubre quiénes somos en la página dedicada a la historia de nuestra empresa.

¿Cómo puedo contactar con inoleggio.es?

Nuestro centro de atención está a tu disposición las 24 horas del día, visita la sección de contacto para ver todos los métodos con los cuales puedes obtener asistencia.

¿Cuáles son los horarios del centro de reservas?

Nuestro buscador te permite reservar las 24 horas del día con confirmación inmediata de la solicitud.

¿Cómo se paga la reserva de mi alquiler de coches?

Para parte que se paga online podrás utilizar tarjetas de crédito, débito y de terceros. A tu llegada al mostrador el rent a car solo aceptará tarjetas de crédito a nombre del titular de la reserva (o de débito solo con las compañías que lo permitan, pero siempre del conductor principal).

¿Cuáles son los documentos necesarios para alquilar un coche?

En el momento de la reserva no hacen falta documentos, ya que solo solicitamos los datos personales y la tarjeta para el pago. A tu llegada, al momento de la firma del contrato, tendrás que entregar un documento de identidad, carnet de conducir y la tarjeta.

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

La norma general es de 25 años mínimo, pero hay empresas que permiten alquilar también desde los 19 años. Introduce la edad al momento de la solicitud para ver todas las opciones y las tarifas con la tasa por conductor joven incluida.

¿Puedo pedir factura para mi alquiler?

La factura con valor fiscal es emitida por la compañía prestadora del servicio al final de tu alquiler, solicítala a la firma del contrato. Si la quisieras pedir a posteriori o si tuvieras cualquier dificultad, contacta con nuestro centro de asistencia.

¿Cuáles seguros necesito para alquilar un coche?

Nuestras tarifas incluyen todos los seguros necesarios para tu alquiler de coches:

  • CDW o seguro por daños
  • LDW o seguro por robo
  • TP o seguros a terceros

Los tres juntos se consideran como un "seguro a todo riesgo". Verifica en las condiciones de alquiler el importe de la franquicia (o deducible).

¿Qué es la franquicia?

La franquicia es tu máxima responsabilidad en caso de daños o robo. Si por ejemplo tienes una franquicia de 1000 euros, sea cual sea el daño del coche (o en caso de robo), pagarás hasta 1000 euros. Conoce más sobre los seguros.

¿Cómo puedo reservar un alquiler de coches con seguro a todo riesgo sin franquicia?

Podrás abatir tus responsabilidades de dos formas:

  • Método recomendado: Añadiendo la Póliza Premium al momento de la reserva. Es un producto económico que cubre las franquicias y daños a cristales, ruedas, neumáticos, techo, chasis y mucho más.
  • Comprando el seguro del rent a car en destino, una solución mucho más cara que la anterior.
¿Con cuanta antelacion debería de reservar el alquiler?

Cuanta más antelación, mejores tarifas y más modelos de donde escoger.

¿Cuánto tarda la confirmación de mi reserva?

Generalmente no más de un minuto, salvo en caso de vehículos especiales o en temporada alta si se viaja en las siguientes 48 horas.

¿Puedo reservar a nombre de otra persona?

Sí, siempre que esa persona se presente con toda la documentación requerida por el rent a car, y con una tarjeta de crédito a su nombre.

¿Puedo pagar con las millas de mi aerolínea el alquiler?

No recibimos puntos o millas de las líneas aéreas para el pago del alquiler, pero podrás seguir acumulándolas si el rent a car elegido pertenece al mismo programa de viajero frecuente.

¿Por qué es importante el número de vuelo?

El número de vuelo es un dato importante que comunicamos a tu proveedor para que conozca en todo momento el horario de tu llegada, especialmente en caso de retrasos.

¿Qué significa Meet & Greet?

Este método de entrega prevé que un agente esté esperándote en la terminal de llegada para acompañarte a las oficinas de alquiler.

¿Se pueden reservar extras opcionales?

Sí, después de haber elegido el coche podrás ver el listado de los extras, entre los cuales tenemos sillas de bebé de vario tamaño o GPS.

¿Es posible retirar el coche en un lugar y devolverlo en otro?

Sí, introduce los dos lugares al momento de la solicitud para ver todas las opciones.


FAQ Alquiler de Coches


¿Dónde se encuentran las oficinas de inoleggio.es a mi llegada?

A tu llegada tendrás que presentarte en el mostrador del proveedor elegido para la entrega de tu coche.

¿Cuáles son los documentos requeridos a la firma del contrato de alquiler?

Los documentos obligatorios son DNI o Pasaporte, carnet de conducir, tarjeta de crédito (o de débito si permitido), y el voucher de confirmación de la reserva.

¿Por qué es obligatoria la entrega del voucher?

El voucher de confirmación de la reserva que enviaremos a tu correo electrónico es un documento importante, ya que es recibo de pago e incluye todas las condiciones pactadas.

¿Cuánto es el valor del depósito?

El importe que se bloqueará en tu tarjeta al momento de retirar el coche viene recogido en las condiciones de alquiler. Si no estuviera especificado, será equivalente al importe de la franquicia por daños.

¿El coche será del modelo o de la marca reservada?

No podemos garantizar marca, modelo o color del vehículo con antelación. Las reservas se efectúan por categorías de coches.

¿Cuál es la política del combustible de mi reserva?

Podrás ver la política del combustible a la hora de reservar tu coche. Generalmente en Italia se emplea el lleno/lleno.

¿Pueden conducir el coche otras personas?

Sí, siempre que estas estén inscritas como conductores adicionales en el contrato de alquiler.

¿Puedo salir de Italia?

Verifica en las condiciones de alquiler, ya que no todos los rent a car lo permiten, y los que lo hacen tienen un listado de países limitado donde poder transitar.


¿Más dudas? ¡Contáctanos!

iNoleggio.es » Preguntas Frecuentes